PRIMER ANIVERSARIO DE GEOQUEDADA - EN UN LUGAR DE LA MANCHA...TOLEDO


Se cumple un año de la GeoQuedada En un lugar de La Mancha...Toledo (GC17RME). EVENT que tuvo lugar en Toledo capital un 22 de Diciembre de 2007.



Idea Original del Equipo UNIVERSO ARÁCNIDO compuesto por Raquel y Santiago con la colaboración y ayuda de:



Equipo BOLOLAND compuesto por Maite y Fernando


y


Equipo ALAMOSTRAIL compuesto por Blanca y Gonzalo


Para muchos hay un antes y un despues en la idea, organización y desarrollo de este EVENTO en tierras manchegas al que asistieron lo mas granado de la geobusqueda española, y de distintos puntos cardinales de la península. Por orden de aparición en la fotografía de la cabecera tenemos a:


* Equipos CHARINO y PANDEMS de Málaga.


* Equipo CHEROKEEX de Madrid


* Equipo ROMANBER de Madrid


* Equipo BOLOLAND de Toledo


* Equipo PPCAMPILLO de Madrid


* Equipo ONIRAM & AIVLIS de Madrid


* Equipos CibeRaid y NoeDavne de Barcelona


* Equipo JUANDE de Madrid


* Equipo MERIVA ARUBA de León


* Equipo UNIVERSO ARÁCNIDO de Cantabria


* Equipo CHURRO & PITU de Madrid


* Equipo ALAMOSTRAIL de Madrid


Aprovechando la coyuntura que nos proporcionaba este EVENT tuvo lugar, despues de la cena, la Firma del ACTA DE CONSTITUCION de G.E.A.- Geobuscadores Españoles Asociados, junto con los fundadores de lo que luego seria FOROWARE. Estando aquella noche las cabezas visibles de los dos principales colectivos geocachers de nuestro país.




Comenzando las actividades a media mañana de aquel Sábado, donde la meteorologia nos daría cuartelillo para poder disfrutar del planning previsto. Aunque habría un segundo llamamiento para los que vinieron por la tarde.


El motivo de las actividades de este EVENT no podía ser otro que disfrutar de Toledo a través de GEOCACHING del compañero UNIVERSO ARÁCNIDO GC13YQ8 - En un lugar de La Mancha..Toledo,Ciudad de Leyenda , con un desarrollo y final sorprendente.


Ofreciendo una tregua a la primera hornada de geocachers para una suculenta comida en un rincon de la ciudad del Tajo, escogido por nuestro anfitriones Bolos, Maite & Fernando. Donde disfrutamos tanto del condumio, beburcio y la compañía de nuestro compañeros de actividad.



De Derecha a Izquierda: Maite , Raquel , Santiago y Gonzalo



Después de la comida, prosigue la Busqueda, y mientras llega la hora del Segundo Llamamiento (18:00 h.) la Organización procedemos ha poner el CACHÉ CONMEMORATIVO del EVENT que seria el GC18FAF - 1º Evento Castilla La-Mancha.Toledo Memorial Caché , un lugar incomparable donde disfrutar de las mejores VISTAS DE TOLEDO.



Las mujeres de la Organización. De Izquierda a Derecha Maite - BOLOLAND, Raquel - UNIVERSOARACNIDO y Blanca - ALAMOSTRAIL



Llega el momento de recibir a la segunda hornada, la noche ya ha caído sobre Toledo.





Toledo se llena de GeoCachers habidos de completar las estaciones que componen este viaje por una de las ciudades mas fascinantes del mundo y que tiene un parque de cachés que la convierten en una auténtica ZONA GEOCACHING.





Nos volveremos a reunir horas mas tardes los dos grupos para descansar de un sube y baja por las calles de toledanas, en una muy buena mesa, nuevamente excogida por BOLOLAND COMPANY, de agradecer despues de un largo día de puro GEOCACHING. Todavía no ha llegado el momento de descubrir el contenedor, objetivo del día de busqueda. Amparados por la noche y con el buche lleno seria mucho mejor...



Una magnifica cena, con muy buena compañía, en un sitio de lujo, en la calle LOCUM o lo que es lo mismo INICIO, premonición de lo que seria la Asociación mas o menos seria, pero legalmente constituida de Geocacher de este país. Entre los asistente, con el tiempo, algunos decidieron unirse a G.E.A. y otros seguir por libre en otros colectivos OUTDOOR.




Después de los postres llega el momento de la firma histórica del ACTA FUNDACIONAL de G.E.A., tras el llamamiento, dias antes, de Jesús - CHURRO a que cualquiera que lo deseara formar parte de esta Idea, habiendose hecho eco de este, los abajo firmantes:



Solo faltaba nuestro actual Secretario, Raúl - PICOLLO-72, que no pudo asistir ese día. De esa primogenia Junta Directiva de G.E.A. y tras el cisma de está (20 dias mas tarde), que daría lugar a lo que se conoce como FOROWARE y la continuación de Geobuscadores Españoles Asociados, surge la Asociación que en el día de hoy cuenta con 50 miembros.


Es hora de encontrar el TESORO, en un Toledo navideño, solitario y nocturno que nos permite con completa impunidad descubrir el secreto que cualquier geocacher puede seguir disfrutando en la actualidad, no si antes, completar las etapas del caché en cuestión, que particularmente, ya había tenido ocasión de disfrutar semanas antes junto a Los Moteros 7.





Después de un largo día y con un estupendo sabor de boca, se procede hacer la foto de Grupo dando por finalizado oficialmente este Primer Evento Manchego. Pero esto no seri el final de aquel Event. Ni cortos ni perezosos y ha horas intempestivas se decide atacar el CONMEMORATIVO puesto horas antes por la Organización. Aquí no se respeta ni la nocturnidad, ni ná. Juntos pero no revueltos nos dirigimos al lugar, en distintos grupos que armados de linternas y GPS, sin miedo de nada, llegan para firmar el caché, siendo sorprendidos los primeros por los cachondos de unos geocacher que se habían adelantado para esconderse y dar un susto de aúpa a los atrevidos geobuscadores.




Al descender del cerro, algún noctámbulo de los alrededores de Toledo, nos pregunta si bajamos de celebrar algún culto o pertenecemos algún tipo de secta religiosa. Aquel loquito no le faltaba razón, pues volvíamos de culminar el rito mas importante de un geocacher, la firma de esté.


Es la hora de la despedida, de la vuelta a casa de unos y al hotel de otros. Nos hubiera gustado que esto no hubiera terminado, pero todo lo bueno tiene su fin. Ya se empieza a germinar, a pensar el próximo evento que seria el GEA EVENT DE CADALSO DE LOS VIDRIOS, tres meses despues.


Han sido semanas de preparación por parte la Organización que ha tenido su premio con lo conseguido y sentido en este EVENT. Mis felicitaciones a mis compañeros y compañeras de fatigas Raquel, Maite, Blanca, Santiago y Fernando.


Sirva este cronica para todos aquellos que Cumplido un año y despues de hacer balance se hecha de menos una SEGUNDA PARTE

0 comentarios:

Publicar un comentario