GeoUrracas





GeoUrraca (en latín: pica pica): Familia: Córvidos. Orden: Paseriformes. Clase: Aves "de mal agüero"

Alimaña frecuente en Eurasia y América del Norte, vive en llanuras arboladas, bosquetes, jardines y campos, casi siempre formando grupos, en ocasiones muy numerosos, aunque también se la puede encontrar expoliando en solitario. Es muy domesticable, AUNQUE NUNCA PIERDE LA CARACTERÍSTICA COSTUMBRE DE APODERARSE DE CUALQUIER OBJETO BRILLANTE (lease pathtags, geocoins,...), las muy cabronas...

http://www.zoowebplus.com/datos/urraca.html "


Una de las vergüenzas del GEOCACHING son las GeoUrracas, que ultimamente campan a sus anchas y no ocultan su condición, intentando hacernos comulgar con ruedas de molino al resto de miembros de esta actividad.

No solo alardean de sus proezas, sino que ponen en evidencia a aquellos que han denunciado sus acciones deshonestas. Pasandose por forro... el principal mandamiento del GEOCACHING

"NO OLVIDES DEJAR ALGO DE IGUAL O MAYOR VALOR DE LO QUE TE VAS A LLEVAR, SINO NO REALICES INTERCAMBIO"

Lo que es conocido como INTERCAMBIO JUSTO

Estas acciones han quedado en evidencia con unos nuevos OBJETOS DE INTERCAMBIO, llamados PATHTAGS (moneditas personalizadas) cuyos propietario dejamos, como lo que son objetas de intercambio, que han sido sacadas de caches a cambio de NADA. Lo de los PATHTAGS ha sido la gota que ha colmado el vaso, de algo que se viene repitiendo con otros objetos, no hay nada mas que ver el estado de muchos caches. Viendose mermado su contenido despues de haber sufrido numerosas visitas, terminado siendo un contenedor lleno basura.

Hay quien ve razonable el ALGO X NADA, como dejan patente en hilo como:

http://forums.groundspeak.com/GC/index.php?showtopic=212602&st=0

donde aparecen toda una serie de perlas dedicadas a hacer APOLOGIA al ROBO y al EXPOLIO.

Otro ejemplo es:

http://www.foroware.com/forum/forum_posts.asp?TID=977

Un intento de defender lo injustificable, y donde se ha visto el plumero a una serie de geocacher que apoyan estas malas acciones, bien por que así lo han manifestado o por su silencio (el que caya, otorga)

Deberiamos concienciarnos que si decidimos INTERCAMBIAR (la sal del GEOCACHING) deberiamos pecar por esceso, que por defecto, tal y como reza en la GUIA DE GEOCACHING de GROUNDSPEAK:

GUIA DE GEOCACHING

POR FAVOR, NO TE CONVIERTAS EN UNA GEO-URRACA. GRACIAS

12 comentarios:

Como dice uno de los geobuscadores que intervienen en el siguiente hilo

[url=http://www.geobuscadores.com/foros/viewtopic.php?topic=1385]FORO PUBLICO DE GEA[/URL]

[B]MAL Y A DESTIEMPO[/B] la decision tomada por el MODERADOR del FORO DE GROUNDSPEAK y propietario de GEOCACHING.ES

Sentando jurisprudencia para la rapilla.

¡QUE VERGÜENZA!

Este tio no tiene desperdicio...

Nois, el PICA PICA s'exten!!!!!!!!
Aquella primera idea que va surgir gracies a en Garri, s'està extenent pel territori nacional:
http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=e5f04882-32bf-467b-bdcd-3b2dac376914
El que l'organitza es una gran persona i la veritat es que valdria la pena asistir.
Nosaltres mirarem si amb el AVE trobem un bon preu i poder anem de cacera (sobretot de Pathtags).
Crec que la idea inicial dels Martosim, Guanacos i altres equips ha donat peu a una nova era d'events, geotrobades que donguin a conèixer els 'Pica Pica' (degustació de menjars, no URRACAS) de cada area del pais.
Us animo a que la idea s'amplii per tot arreu.


http://www.foroware.com/forum/forum_posts.asp?TID=1021

Si todos hicieramos lo mismo, al geocaching le quedarian dos telediarios.....
Luego nos quejamos de que en los caches solo hay mierda......

Como la gripe aviar, la genética de la urraca puede pasar al hombre.
Los últimos estudios de genética molecular indican que un gen específico de las urracas, ha sido asimilado par algunos seres humanos, modificando su comportamiento, haciendoles tendentes al hurto, la expoliación y la desvergonzada ostentación de sus actos.
Este gen recibe el nombre de "GEN TUZA", y se encuentra casi siempre entre políticos, mientras que en el colectivo geocacher empieza a extenderse de forma peligrosa y notoria.
Fuente "mutants and genetic mutations"

Me he quedado filpao al leer lo que habeis puesto esta mañana, cito:

"Nosaltres mirarem si amb el AVE trobem un bon preu i poder anem de cacera (sobretot de Pathtags)."

Perdonar que no sepa Catalan pero habla de cacera ¿esto quiere decir busqueda o caceria?, y luego entiendo sobre todo de pathtags... ESTE TIO ES UN CACHONDO... si ocurre faltar algun PT ese dia te, os lo pone a huevo...jejejejej

Al menos por aquí no nos cerrarán este hilo y no nos castigarán por defender el intercambio justo y DENUNCIAR PÚBLICAMENTE Y POR TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE, a todos estos "geo-urracas", "geo-jetas", geo-chorizos", geo-sinverguenzas, vamos a todos esta panda de golfos que últimamente y por desgracia están visitando nuestros cachés, y a los que todos conocemos gracias a que hemos descubierto y denunciado públicamente alguna de sus últimas tropelías en sus vistas a algunos de nuestros cachés.
Si estos expolios encubiertos, consentidos y animados por cierto grupo de ¿¿¿geobuscadores??? que con su actitud, se convierten en cómplices de estos "chorizos expoliadores" de cachés, que se niegan a ver y a reconocer que con su mala práctica están convirtiendo los contenedores en pequeños basureros, pero OJO, no olvidéis los que practicais estos deplorables métodos y los que los permitís y/ó justificáis, que también os llegará el turno de que vuestros cachés contengan solo basura ó que cuando vayáis a practicar vuestro saqueo, no encontréis nada más que basura , pues ya habrán pasado por ese caché algunos amigos vuestros que lo han "arrasado" .
Y a los que defendéis a los que , sin ruborizarse practican estos métodos, LIBRE INTERCAMBIO-ALGO x NADA- SACO +valor DEJO -valor, cuando visiten alguno de vuestro cachés y los sufrais en vuestras propias carnes, seguís defendiéndolos con tanto ahínco.
Lo que no cabe la menor duda es que el deterioro de los cachés, actualmente, es evidente, de seguir por este mal camino que llevamos, nos llevará, si es que nos cansamos de esta deplorable práctica de una parte de nuestro colectivo, a que solo escondamos micros para que así nada se puedan llevar.
Aunque como dice el refran, "para muestra sirve un botón", a lo peor estos golfos lo que se llevarán será el caché entero.
¡¡¡ Esperemos no llegar a este tipo de situaciones !!!
SI AL INTERCAMBIO JUSTO
NO A LOS GEO-URRACAS Y A QUIENES LOS DEFIENDEN Y/Ó DISCULPAN

Privado, no privado:
http://www.geocaching.com/seek/log.aspx?LUID=ae3c1903-b897-4169-ad8d-a6d74971b8d3

no hay mucho mas que añadir, a lo ya expresado por los compañeros,es lamentable en el estado en que queda un cache despues de unos meses y recibir unas pocas visitas,asi nos va,saludos.

A estos les corria a varazos...

¿Como que coger sin dejar na? TOMA

¿Como chulear con tupperware de tus compañeros? TOMA

Y tomar nota de la, parece ser, unica alternativa a la direccion de vuestra gea, eso NI MU. (varazo a los Obama)

¡SE OS VOY A CRUJIR VIVOS!

¿A los socios de gea no se les lapida públicamente?
Muchos de ellos han hecho intercambios injustos y, ¿no pasa nada?
Seamos honestos, por favor.

Anomino 10 - Para esa clase de acusaciones hay que presentar pruebas. Todos podemos haber cometido un INTERCAMBIO INJUSTO, NADIE ES PERFECTO, pero debemos asumirlo y pedir disculpas por un ERROR HUMANO. Pero no encima hacernos cumulgar con ruedas de molino.

"La mujer del Cesar debe ser honrada y ademas parecerlo"

Anónimo nº 10:
A los socios de G.E.A. no solamente se nos lapida públicamente, si no que se nos vilipendia continua y sistemáticamente por el simple hecho de pertenecer a G.E.A.
Como tu bien dices:
¡¡ Seamos honestos, por favor !!
Un saludo,

Publicar un comentario