ESPIMONTE - MADRID

El Equipo Espimonte son de los que les hubiera gustado conocer desde hace años esta actividad. Quiza se hubieran dejado de tener hijos, como comentan jocosamente, y ahora tendrian mil cachés a sus espaldas.

Casualidades del destino que estuvieran haciendo zapping en un momento que salio el reportaje hecho a G.E.A. de Informativos TeleCinco. Este fue el detonante para que se alistaran a este frenetico juego, y nos regalaran una coleccion de cachés, que se distribuyen por su tierra de origen y la zona sur de Madrid.

En el momento que se realizo el cuestionario su STAT BAR era el siguiente:

ENCONTRADO = 122

PUESTOS = 12



En apoyo a nuestro compañero de afición y a posibles nuevos “locos por los tupper” contaré nuestra historia y prometo contarlo TODO….

1. ¿Define GeoCaching?
Para nosotros el geocaching es una actividad principalmente de entretenimiento que nos permite conocer lugares interesantes, que en muchas ocasiones te sorprenden por su belleza y a los que quizás de otra forma nunca irías y por otro lado, un deporte tanto físico como mental que te hace sentir muy satisfecho en cuanto consigues el objeto: encontrar el tesoro.

2. ¿Cuando te iniciaste en esta actividad?
Desde el 6 de Julio del 2008.
3. ¿Como te iniciaste en GeoCaching?
De manera casual, haciendo zapping con el mando, nos quedamos enganchados en un reportaje muy breve de Telecinco que hablaban de unos individuos llamados ¿¿¿“Geobuscadores Españoles Asociados”??? que se dedicaban a ir por ahí escondiendo cajitas… Como no nos podíamos quedar con la duda y en esta vida hay que probar de todo…nada más terminar el reportaje ya estábamos en internet buceando para encontrar información.
Al día siguiente, desde el trabajo empecé a meter la cabeza en todo este mundillo, tanto que no me di cuenta , se me paso la hora y salí tarde del curro y al día siguiente ya estaba comprando el GPS más baratito que encontré y … A LA CAZA.

4. ¿Cual fue tu primer cache encontrado?
En un primer momento hicimos un primer acercamiento a CINE CACHE en una torrida tarde de Julio yo y el crío pero ya con todo el equipo hicimos ARROYO BUTARQUE 2, LEGANES.


5. ¿Cual fue el primer cache que pusiste?
ESPINOSA DE LOS MONTEROS, como mi pueblo que es y del cual cogí nuestro nick se merecía que fuera nuestro primer caché. Casi nada más empezar con la actividad ya preparamos el tupper y esperamos a las vacaciones para ponerlo y maquetarlo, para ser el primero nos atrevimos a hacerlo multi y todo…...

6. ¿Quien compone tu equipo?
Lo formamos mi mujer, Elena y yo, Jose Alberto y en un principio los 2 peques, Iciar de 2 añitos( que no veas como le gusta el tema, al principio se colgaba el GPS al salir de casa y se iba a con la cantinela de “BUSCAR TESOROS… PARQUE NUEVO…”)y Jose Alberto Junior de 6 años pero que al poco de cumplir los 7 ya decidió independizarse.

7. ¿Que significa tu NICK? ESPIMONTE
Mi nick proviene como ya he dicho anteriormente de mi pueblo, Espinosa de los Monteros, un precioso pueblo del norte de Burgos al que invito a todos a ir, seguro que no les decepciona.

8. ¿ Dinos tus 3 caches ENCONTRADOS favoritos ? ¿Por que?
Quizás no llevemos suficiente tiempo y experiencia para poder elegir sin menospreciar otros futuros que seguro que nos gustarán mucho pero hay varios que por distintos motivos nos han impactado:

* CASCADA DE LAS PISAS, por su tranquilo paseo entre un hayedo,con su maravilloso paisaje, que nos impresiono por su colofón final.

* COMO CAIDO DEL CIELO, por su ingenio.

* PARKO DE LA PUTO CONCEJO, por lo divertido de su resolución, la sorpresa final al resolverlo y el colofón de un bonito sitio.

9. ¿ Dinos tus 3 caches que hayas PUESTOS favoritos ? ¿Por qué?
Pues la verdad es que a penas tenemos 12 puestos y la mayoría puestos con mucho cariño pero quizás a los que más cariño tenemos son:

* ESPINOSA DE LOS MONTEROS

* OJO GUAREÑA

* PATHTAG SUDOKU KILLER

10. ¿Que te gusta mas PONER o ENCONTRAR?
Aunque nos gusta encontrar, la satisfacción de que encuentren un caché tuyo no se puede comparar con nada, te hace sentir muy especial y leerte los log varias veces, quizás si ponemos muchos más se rompa esta magia pero espero que no porque por lo mismo nos cuesta decidir dónde ponerlos porque queremos que sea un sitio especial o algo diferente si puede ser.(aunque ya está casi todo inventado..)
11. ¿Cuál o cuales GPS has utilizado?
Actualmente utilizo un GARMIN COLORADO y anteriormente usamos un ETREX e incluso intentamos hacer algún pinito con la PDA pero no nos resultó muy útil.

12. ¿Si tuvieras que recomendar a alguien esta actividad que le dirías?
Que es una actividad que le va a hacer conocer muchos sitios y disfrutar al aire libre o por ciudad porque en esto del geocaching hay sitio para todos: desde el que llega en coche hasta el caché, al que le gusta andar por el monte, visitar ciudades, monumentos, parques,.... y que es bastante gratificante y como dicen crea adicción.

13. ¿Que buscas en un buen Caché?
Hay algunos que nos llenan por su planteamiento y trabajo antes de ir a realizarlo, quedándole después sólo la satisfacción de llegar y ver que has hecho los cálculos correctos y otros, quizás los que más nos gustan, los que están ubicados en un sitio con encanto que te permita recrearte de lo que ves, o de su historia. Y claro, si va acompañado de un tuppercito al menos small , mejor…

14. ¿ Que es lo mejor de GeoCaching ?
El poderlo realizar en familia o con amigos y conocer sitios que quizás te pasarán desapercibidos al pasar con el coche y que en muchos casos es una pena no conocer.

15. ¿Que es lo peor de GeoCaching ?
Pues en el tiempo que llevamos no hemos encontrado muchos peros, ya que tampoco conlleva una inversión muy grande comparada con otro tipo de hobbys (bueno si no empiezas con los vicios de PTs, geocoins, un GPS mejor,..…).Quizás lo peor es que para hacer los cachés que realmente nos interesan tenemos que hacer muchos kilómetros pero… sarna con gusto no pica.

16. ¿Cuantos cachés has conseguido en un mismo día ?
Pues hemos llegado a hacer unos 11 pero siempre dentro de un evento porque con los niños pequeños a lo sumo hacemos rutas de 2 o 3 que al final, como nos guste el lugar del primer caché, se quedan en uno.No somos partidarios de hacer a destajo, creo que parte del encanto del caché es disfrutar de él y del entorno en el que esta ubicado. Bastante estresados estamos en la vida diaria como para estresarte también en tu tiempo libre.

17. ¿Cache de ciudad o de campo?
Principalmente nos gustan los de campo aunque con niños pequeños te ves un poco limitado por los accesos y a la hora de patear…y nos quedamos en los parques y jardines(total también tienen árboles…). El buscar un caché rodeado de gente no nos va mucho , nos gusta más el poder buscar relajadamente sin estar pendiente de mirar alrededor por si te están observando ojos ajenos y esto lo dan más los cachés de campo.
18. ¿Como organizas tus busquedas?
Depende un poco de las circunstancias. Si nos vamos de vacaciones , estudiamos la zona para hacer todos los cachés interesantes que nos pillen a mano pero sin prisas si no se pueden hacer no pasa nada(una excusa para volver otra vez)., mirando fotos spoiler y logs de los demás geobuscadores, resolviendo los posibles puzzles caches o misterys . Y, si improvisamos salir a alguno de los alrededores vamos un poco a lo loco, con las coordenadas y a ver si hay suerte y no se nos atraganta.

19. ¿A los recién llegados a esta actividad que les pedirías?
Pues que como en todas las actividades que se realicen que se respeten las reglas establecidas porque si no se estropea el juego-deporte. Y que sean un miembro activo, cuánto más pongamos más tiempo podremos jugar.


0 comentarios:

Publicar un comentario