LOS MOTEROS 7 - MADRID


LOS MOTEROS 7, son de esa clase de geocachers que desde el primer momento que encontraron la primera coordenada de su vida, se sintieron enganchados al GEOCACHING. Todavía recuerdo esa cara de rareza cuando les contábamos lo que hacíamos para divertirnos. No creo que lleguen a confesar lo que llegaron a pensar de mi familia. Pero como un virus que se extiende fueron contagiados. Eso si hay que señalar que se escogió para iniciarse uno de los mejores caches del país, en la ciudad de las ciudades.

En el momento del CUESTIONARIO su STAT BAR era el siguiente:

* ENCONTRADOS = 212


* PUESTOS = 19



Desde el principio tuvieron claro que ademas de ENCONTRAR hay que poner, y dijo muy acertadamente: "Cada diez cachés encontrados, pondre uno" . Una buena politica de la que hace gala. Pues no solo ha hecho HIDEN (PONER) (19), sino que ha cedido a GEOBAÑOLADOS otros tantos, por lo que supera con creces el promedio que se puso como meta.
Nos ha sorprendido por su inovación en contenedores de fabricacion propia, buscando siempre algo nuevo. Son de esta sabia nueva de la que los mas veteranos aprendemos. Sin duda, una de las cosas bonitas que tiene el Geocaching que nunca se termina de aprender.


Accedió gustosamente ha responder el CUESTIONARIO.

1.¿Define GeoCaching? Geocaching para mi es un hobbi o afición .

2. ¿Cuando te iniciaste en esta actividad? Hace poco más de un año, noviembre del 2007.

3. ¿Como te iniciaste en GeoCaching?casualidades de la vida, a través de unos vecinos, que sean convertido en amigos, ya no lo habían comentado varias veces a ver si quedamos y vamos a buscar caches y cenamos, a mí personalmente al principio me sonaba un poco a friki, pero la verdad quede impresionado con la experiencia y lo de la cena quedo relegado a un segundo plano, todo era Geocaching, tengo que dar las gracias a AlamosTrail por mostrarme el camino.

4. ¿Cual fue tu primer cache encontrado?Fueron dos TOLEDO;CIUDAD DE LEYENDA y como quedaba de camino y cogía muy cerquita de la carretera paramos a hacer el torito de la serie Osborne en la carretera A 42 KM 54..

5. ¿Cual fue el primer cache que pusiste?RUTA 505:LA CRUZ VERDE,en colaboración de Picolo 72 y AlamosTrail en un día completo de búsqueda en la ruta 505.



6. ¿Quien compone tu equipo?La familia al completo, Los peques Lucia y Oscar ,la jefa Choni y el que escribe Julio.

7. ¿Que significa tu NICK? LOS MOTEROS 7 Lo de el Nick fue pura improvisación, ya que teníamos que logear y no teníamos nombre, asi que como somos muy aficionados a las motos y mi mujer es acérrima a un Piloto que se llama Carlos checa en la misma estructura del torito de Osborrne para firma se le ocurrió lo de los moteros, y el 7 por el dorsal de Checa.

8. ¿ Dinos tus 3 caches ENCONTRADOS favoritos ? ¿Por que?tengo que reconocer que aunque me pidieras 10 o 20 también me seria difícil decantarme, ya que unos por unos motivos y otros por otros la lista seria bastante larga.

- TOLEDO; CIUDAD DE LEYENDA. sin lugar a dudas el que pongo en primer lugar, ya que fue el que me hizo engancharme a Geocaching y me pareció alucinante, sin palabras.

- DOLMEN DE MAZARIEGOS. uno de los nocturnos (porque en mi caso lo realice de noche)que guardo muy buen recuerdo ,y mira que me costó dar con el condenado, pero la noche ,la soledad en medio de la nada, yo solo ante el peligro y el ser muy, pero muy cabezota, porque pensaba que lo fallaba , al fin cuando di con él, (desde esa noche mido unos 10 centímetros más.)

- IGLESIA DEL VADO. comparto este con AlamosTrail, pero en mi caso ya no solo por el paisaje y el encanto de la zona, cualquiera de los que hicimos ese mismo día merecen estar en la lista, sino por algo muy especial que contenía el contenedor del cache y que por un momento me dejo sin respiración.
PD:como he dicho al principio prodria nombrar asi a voz de pronto 20 o 30 mas.

9. ¿ Dinos tus 3 caches que hayas PUESTOS favoritos ? ¿Por qué? soy consciente de que la calidad a la hora de poner caches no es lo mio, pero si tengo que elegir tres me quedo con:

A LA PESCA DEL TESORO.

PUENTE CONGOSTO.

MOISES.

PD:Creo que es mi asignatura pendiente.

10. ¿Que te gusta mas PONER o ENCONTRAR?creo que está bien claro, me gusta más encontrar .

11. ¿Cuál o cuales GPS has utilizado? En los primeros los realice con una PDA,posteriormente adquiri un GARMIN LEGENDER HCX .

12. ¿Si tuvieras que recomendar a alguien esta actividad que le dirías? Que es muy divertido, y te hace visitar lugares que de otra forma estoy convencido de que nunca los visitarias.

13. ¿Que buscas en un buen Caché? En mi caso que me aporte lo máximo posible tanto en la calidad de maquetacion y preparación que por supuesto es fundamental como también a la hora de buscarlo, que me sorprenda, si encima me muestra un sitio bonito o peculiar pues mejor, pero la verdad es que me gustan muchos esos que se resisten a ser encontrados y cuando al final das con el ,exclamas que cacho cab...... algunos ejemplos claros para que me entendáis: EN TOEL MEDIO,BAJO EL ESTABILIZADOR DE COLA, EL GRILLO(Juan Carlos I),SULFATO CALCICO DIHIDRATADO.

14. ¿ Que es lo mejor de GeoCaching ? En mi caso particular además de disfrutar muchos fines de semana con el equipo al completo y casi siempre en compañía de otros equipos, el hecho de que me permite también compaginarlo con mi trabajo ya que viajo muy a menudo y no pierdo ocasión si dispongo de algo de tiempo en emplearlo en buscar caches mi navegador del vehiculo(TOM-TOM )además de avisarme de los radares de la dirección general de trafico ,me hace una señal acústica de que tengo cerca un tapper,y como he dicho antes las ocasiones las pintan calvas.”TENGO MONO DE GEOCACHING”

15. ¿Que es lo peor de GeoCaching ?pues no se responder a esta pregunta, no creo que tenga que mentar nada malo o peor, quizás el hecho de que cuando a alguien le explicas lo que haces te miran como a un bicho raro, ¿qué buscas que tesoro? “Tu estas colgado”por mentar algo.

16. ¿Cuantos cachés has conseguido en un mismo día ? No tengo ni idea, pero en una ocasion hice más de 24 horas ininterrunpidas de geocaching.

17. ¿Cache de ciudad o de campo?Claramente campo, la libertad de buscar sin ser observado y el hecho de que representa en muchas ocasiones el realizar esfuerzo físico me aporta un plus.

18. ¿Como organizas tus busquedas? hay un poco de todo como he dicho antes por mi trabajo a veces voy completamente a ciegas sin haber leído absolutamente nada, y en otras ocasiones, sobre todo si el terreno lo requiere lo preparo un poco en casa.

19. ¿A los recién llegados a esta actividad que les pedirías? Bueno yo todavía me considero un recién llegado, ya que solo llevo un año. por lo que esta pregunta la voy a contestar al revés y yo os pediría a los veteranos que tengáis paciencia que no es fácil en muchas ocasiones asimilar la cantidad de información que se necesitas para integrase en este colectivo: GPS,CARTOGRAFIA,MAQUETACION;RETOQUE DE FOTOGRAFIA,INTERNET,EL PUÑETERO ORDENADOR,INGLES,PATHTAGS,BICHOS VARIOS,FOROS;ETC;ETC, y a veces como a sido mi caso todo esto es un autentico lio, asi que tener paciencia y no os canséis de ayudarnos, de darnos consejos que estoy seguro que con el tiempo se os recompensara.Y a los recién llegados como yo,pues lo mismo, paciencia que Zamora no se conquisto en una hora y todo llega.

0 comentarios:

Publicar un comentario