GURRUS - AVILA


Geocacher abulense, que supe de su existencia hace años cuando fue el primer geocacher que hizo EL AVILA GALLEGA DE PRISCILIANO, despues con el tiempo se unio a G.E.A. y tuve la agradable oportunidad de conocerle y a toda su familia en el EVENT de CADALSO DE LOS VIDRIOS.


Su STAT BAR cuando se hizo la entrevista era el siguiente:

* ENCONTRADOS = 114


* PUESTOS = 10

Como vereis posteriormente en el CUESTIONARIO que nos muestran su tierra y nos conducen a lugares llenos de naturaleza, que siempre es de agradecer.


1. ¿Define GeoCaching?
Para mi el Geocaching es ocio.Una manera de conocer lugares, que sin el geocaching nunca llegaria a conocerlos.

2. ¿Cuando te iniciaste en esta actividad?
El 8 de Enero de 2005

3. ¿Como te iniciaste en GeoCaching?
Me inicie por casualidad, me compre un gps gamin legend azul para hacer rutas de montaña y senderismo y buscando algo en internet para el gps aparecio la palabra geocaching y como no sabia que era me pico la curiosidad y busque.

4. ¿Cual fue tu primer cache encontrado?
Ciudad de Ulaca, el dia 1 de agosto de 2005

5. ¿Cual fue el primer cache que pusiste?
Altar Veton en el Cerro San Mateo

6. ¿Quien compone tu equipo?
Normalmente yo solo. En pocas ocasiones me acompañan mi mujer e hijas y ultimamente me hago acompañar de mi hermano Tiodila.

7. ¿Que significa tu NICK? GURRUS
Yo realice el servicio militar en la marina, en san fernando, vigo y rota y en rota coincidi con un cabo profesional llamado Juan que se pasaba el dia diciendo en gallegillo: vamos gurrus, y se me quedo la palabra gurrus

8. ¿ Dinos tus 3 caches ENCONTRADOS favoritos ? ¿Por que?
Es dificil

*El Avila gallega de Prisciliano, porque me hizo recorrer mi ciudad y descubrir lugares poco visitados por mi, aun siendo mi ciudad.

* La piedra escrita de Diana, porque me sorprendio que en medio del campo apareciese dicha piedra.

Y luego ya que soy "un poco" montañero-senderista-corredor de montaña..... me gustan mucho los que hay que subir y andar un poco.

9. ¿ Dinos tus 3 caches que hayas PUESTOS favoritos ? ¿Por qué?

*El de la Laguna de Gredos, por lo dicho anteriormente y por el entorno en el que esta.

*El del parque del soto

* El castro de Ulaca

10. ¿Que te gusta mas PONER o ENCONTRAR?
Me gustan las dos cosas. Al principio, cuando no sabia maquetar los caches (ahora se poquito) me costaba y me daba pereza poner, pero gracias a gente de la GEA, que me ha ayudado, pues alguno he puesto. Y es verdad que te sientes bien cuando alguien se registra en un cache puesto por ti. Y encontrar por supuesto que me gusta.

11. ¿Cuál o cuales GPS has utilizado ?
El primer gps que compre fue un garmin legend (el azul), luego lo cambie por el etrex vista hcx, posteriormente por el garmin colorado y hace tres dias (hoy es 15-12-2008) lo he cambiado por el garmin oregon.

12. ¿Si tuvieras que recomendar a alguien esta actividad que le dirías?
Pues solo le diria que probara. Los que conozco, que han probado se han enganchado. (como en el caso de mi hermano Tiodila


13. ¿Que buscas en un buen Caché?
Pues un lugar diferente o una historia desconocida.No me gustan mucho los caches facilitos que llegas en coche hasta ellos, pero para gustos.....

14. ¿ Que es lo mejor de GeoCaching ?
Pues me gusta todo, desde dias anteriores que me "preparo" los caches, el desplazamiento, la compañia, los lugares conocidos, la gente que conoces a raiz de este juego,........ Todo


15. ¿Que es lo peor de GeoCaching ?
Pues que engancha.

16. ¿Cuantos cachés has conseguido en un mismo día ?
No recuerdo exactamente, pero me suena que siete u ocho seguidos

17. ¿Cache de ciudad o de campo?
Yo, sin lugar a dudad, de campo y si pueden ser de montaña, mejor.

18. ¿Como organizas tus busquedas?
Pues antes las organizaba más, pero a raiz de tener el colorado y ahora el oregon, meto los caches en el gps y ni imprimo textos ni nada. Y ahora, gracias a Gonzalo (rugonmar) ya se pueden meter las fotos spoiler en el gps.

19. ¿A los recién llegados a esta actividad que les pedirías?
Que sean respetuosos con el medio ambiente, que dejen todo como les gustaria encontrarselo, y tesoros si, basura no.




0 comentarios:

Publicar un comentario