MIRMIDÓN - TOLEDO


MIRMIDÓN es de la hornada de nuevos geocacher del 2008 que disfruta de cada una de sus salidas, como queda reflejado en el álbum fotográfico de su ficha de GEOCACHING.COM. Aunque todavía no se ha decidido a poner ningún caché, es de esas personas que no se desentiende de un caché que encuentre expoliado, brindando su ayuda, para reponerlo y que siga activo. Una colaboración de la que todos tenemos que tomar ejemplo, dado que debemos ser participes de la conservación de cada uno de los GEOCACHING que disfrutamos. Gracias a él, "EL ARTIFICIO DE JUANERO" que había sido expoliado volvió a la vida.

El STAT BAR en el momento de la encuenta era el siguiente:

* ENCONTRADOS = 76


* PUESTOS = 0



1. ¿Define GeoCaching? Locura altamente contagiosa especialmente entre mentes inquietas.

2. ¿Cuando te iniciaste en esta actividad? Marzo del 2008.

3. ¿Como te iniciaste en GeoCaching? Una amiga me habló de ello, empecé a husmear en internet, les acompañé en una búsqueda y rodando rodando...

4. ¿Cual fue tu primer cache encontrado? Por tierras de Wamba" fue mi primer caché encontrado pero el segundo buscado. El primer buscado aún sigue inalcanzado.

5. ¿Cual fue el primer cache que pusiste?.Ya ni me acuerdo, era yo muy chico, hubo varios pero el único que devía encontrarlos era yo, algunos se me olvidaban y puede que aún estén por descubrir. Solían ser: el último trozo de una tableta de chocolate, algún juguete, alguna foto femenina, dinero, etc.

De los de Geocaching estoy por estrenar, aunque he colavorado en la creación y/o reposición de algunos.

6. ¿Quien compone tu equipo? Formo un equipo de uno pero no descarto aumentarlo.

7. ¿Que significa tu NICK? MIRMIDÓN Los mirmidones eran un antiguo pueblo de la mitología griega, situado en la Tesalia meridional. Según la Ilíada de Homero, eran un pueblo valiente y con guerreros muy capaces y en la Guerra de Troya lucharon bajo las órdenes de Aquiles.

Eran descendientes del rey Mirmidas, un rey de Ftiótide y que a su vez descendía de Zeus y de una princesa llamada Eurymedousa. Según la mitología, para la conquista de la bella princesa, Zeus se metamorfoseó en una hormiga.

Según el historiador Estrabón los mirmidones se dieron ese nombre (hormigas) porque para poder labrar los campos tenían que retirar muchos pedruscos formando largas, muy largas cadenas humanas, como hacen las hormigas, ya que sus tierras eran áridas y pedregosas.

Peleo, padre de Aquiles, fue rey de los mirmidones.



8. ¿ Dinos tus 3 caches ENCONTRADOS favoritos ? ¿Por que?Me parece un poco injusto nombrar sólo tres. Muchos me han sorprendido, ya sea por el entorno, por el contenedor, por la presentación, etc. Destaco

"Por tierras de Wamba" por ser el primero y "El artificio de Juanelo"/"En un lugar de la Mancha...Toledo, ciudad de leyenda" por su sabia y trabajada combinación de aventura,didáctica y artes varias.

9. ¿ Dinos tus 3 caches que hayas PUESTOS favoritos ? ¿Por qué? No he puesto ninguno.

10. ¿Que te gusta mas PONER o ENCONTRAR?Obviamente encontrar.

11. ¿Cuál o cuales GPS has utilizado? Tras los primeros meses practicando geocaching sin GPS, heredé de mis iniciáticos amigos un Garmin etrex summit, pero creo que lo utilizo poco. He encontrado 53 caches sin GPS.

12. ¿Si tuvieras que recomendar a alguien esta actividad que le dirías?.Que pase antes que nada por la farmacia a por la vacuna para poder desengancharse llegado el caso.

13. ¿Que buscas en un buen Caché? Que me permita descubrir/aprender algo/alguien.

14. ¿ Que es lo mejor de GeoCaching ? La libertad y variedad de movimientos, destinos, retos, experiencias...

15. ¿Que es lo peor de GeoCaching ? Mas que lo peor de geocaching, se trata de lo peor mío, no controlo el inglés y la informática.

16. ¿Cuantos cachés has conseguido en un mismo día ? Tras consultar la brillante estadística que me ha confeccionado una amiga, puedo responder con exactitud que ocho en el mismo día y diez en un intervalo de 24 horas.


17. ¿Cache de ciudad o de campo? Todos suelen tener su encanto peculiar pero siempre con pleno respeto al entorno.

18. ¿Como organizas tus busquedas? Procuro aprovechar viajes de diversa índole para hacer las búsquedas que previamente he intentado documentar lo más ampliamente pòsible en casa.

19. ¿A los recién llegados a esta actividad que les pedirías? Les pediría calma,rigor,respeto y buenrrollitina.


0 comentarios:

Publicar un comentario