PICOLLO-72 - MADRID


La Familia PICOLLO-72 se vio enganchada desde un primer momento a esta actividad. Fue el tipico caso de boca a boca, de relatar nuestras experiencias a bordo de este disparatado hobby, que ni cortos ni perezosos se lanzaron a la busqueda de su primer caché, sin GPS ni ná. Poco despues probaba su primer GPS y comenzaba su singladura oficial por GEOCACHING. Con Conchi, Inigo y Raúl hemos pasado muy buenos momentos, en una de las practicas menos usuales que tiene el GEOCACHING que es ir en compañía de otro geocacher, porque hay que recordar que los geocacher somos cazadores solitarios.


Actualmente es cofundador de la Primera Asociación de Geocaching Legalmente Constituida España, socio nº 2 y Secretario de esta pionera Asociación. Un compromiso del que tenemos que estar todos agradecidos, por el interes mostrado en promover esta maravillosa actividad.


El STAT BAR en el momento de la encuenta era el siguiente:

* ENCONTRADOS = 176


* PUESTOS = 15



1. ¿Define GeoCaching? El Geocaching para mi es una estupenda manera, y una estupenda excusa, de viajar y conocer sitios que de otro modo no se nos ocurria visitar. Ademas es una bonita manera de pasar los fines de semana en familia lejos de la gran ciudad y la TV.


2. ¿Cuando te iniciaste en esta actividad?
Empece en esta locura por el mes de abril de 2007.

3. ¿Como te iniciaste en GeoCaching?. Es una historia muy larga. Navegando por Internet me encontre con una antigua amiga y compañera de E.G.B. de la que no sabia nada desde hacia casi 20 años y empezamos a contarnos nuestra vida. Me hablo que a su familia les gustaba salir a hacer "Off Road" y conocer sitios curiosos y me hablo del Geocaching. De inmediato quede alucinado con esta actividad, devorando las pocas paginas e informacion que habia en ese tiempo. Luego resulto que esta familia de "locos" no era otra que el equipo AlamosTrail.

Desde esa fecha soy uno mas de los infectados por el G-virus.


4. ¿Cual fue tu primer cache encontrado? Mi primer cache encontrado, y por ello quizas el de mejor recuerdo que tengo, es LA PIEDRA ESCRITA DE DIANA de AlamosTrail. Tal eran nuestras ganas de salir a buscar "tuppers" que acometimos la busqueda de este sin GPS y con unos penosos mapas satelite sacados por impresora.....Despues de dar un sin fin de vueltas por la zona pudimos encontarlo gracias a una de las fotos de la pagina del cache. La sensacion fue indescriptible. A partir de ese momento quedamos enganchados.

5. ¿Cual fue el primer cache que pusiste? LEGANES. MONUMENTO AL 11-M. Fue el primero por varios motivos, esta cerca de mi trabajo y me parecia una bonita manera de honrar a las victimas de ese penoso incidente.


6. ¿Quien compone tu equipo? Lo componemos mi mujer Conchi, mi hijo Iñigo y un servidor.

7. ¿Que significa tu NICK? PICOLLO72. Soy un fan absoluto de la serie manga DRAGONBALL, y mi personaje preferido es PICCOLO, el namekiano verde. Como el registro de geocaching.com no me admitia el nombre tal cual, tuve que adaptarlo a PICOLLO y añadirle mi año de nacimiento.



8. ¿ Dinos tus 3 caches ENCONTRADOS favoritos ? ¿Por que? Esta pregunta es complicada, unos caches te gustan por si mismos, otros por las circunstancias o la compañia en que los has encontrado, pero entre mis favoritos estan:

- LA PIEDRA ESCRITA DE DIANA (AlamosTrail): Fue el primero y eso marca.

- CASINO (Albhug): El mediodia del dia 22/12/07 que me pase desentrañando el misterio de este cache en el centro de Madrid, mientras mi familia me esperaba en la Plaza Mayor, fue uno de los mas divertidos en mucho tiempo. Ademas fue mi primer PEE (primero en encontrar).

- RISCO DE SANTA ANA - Ruta 505 (UbeTeam): En el mes de diciembre de 2007, junto con AlamosTrail y Moteros7, hicimos la Ruta 505, y este cache fue uno de ellos. La subida a pie del risco, a todo trapo por ver quien era el primero en encontrarlo fue de lo mejor de ese dia.

- Y muchos otros que me dejo en el tintero.


9. ¿ Dinos tus 3 caches que hayas PUESTOS favoritos ? ¿Por qué?
Hombre, todos los mios me gustan (aunque son pocos) pero destaco:

- LA PEÑA DE CADALSO. Unas vistas asombrosas.

- LA CASA DE PIEDRA. En Guadalajara. Es increible lo que puede hacer el teson humano.

- LA ROCA NEGRA. Con un camuflaje muy alabado.

10. ¿Que te gusta mas PONER o ENCONTRAR? Creo que va por epocas. A veces me gusta mas encontrar y otras poner, a pesar de que lo primero es mas comodo. Lo que ocurre es que no tengo tanta inventiva como otros compañeros a la hora de esconder un cache.


11. ¿Cuál o cuales GPS has utilizado?
Empece con un Legend con pantalla en B/N que cambie enseguida por un Venture CX, que volvi a cambiar por un Colorado, que es el que actualmente uso.

12. ¿Si tuvieras que recomendar a alguien esta actividad que le dirías?.Que para hacerse una idea de lo que esto no le basta con lo que le pueda contar, que tiene que probarlo "in situ". Puedo dar fe que funciona. En cuanto le das el GPS a una persona y le cuentas que es lo que tiene que hacer se lo pasa en grande. Y repite.


13. ¿Que buscas en un buen Caché? Dependo. Me gustan los Misterys y a estos les pido que me hagan pensar y me supongan un reto (pero sin pasarse, que hay cada uno...) A los multis que me enseñen lugares o cosas curiosas. A los tradicionales que esten en un lugar especial o que esten tan escondidos o camuflados que cueste encontarlos.

14. ¿ Que es lo mejor de GeoCaching ? Como he dicho antes, el conocer lugares a los que de otro modo alomejor no iria. Y conocer gente estupenda.


15. ¿Que es lo peor de GeoCaching ?
El hecho de que alguien lo tome como una competicion de puestos, encontrados, PEE, etc. Es un juego, nada mas. Esto y que haya jugadores que apenas escondan caches; si todos hicieramos lo mismo no habria nada que encontrar.

16. ¿Cuantos cachés has conseguido en un mismo día ? Nuestra marca personal esta en 10 caches en un dia entero en diciembre de 2007 junto con AlamosTrail y Moteros7 en la Ruta 505. En el verano de 2008, en Portugal, casi igualamos el registro con 9 caches en una mañana.



17. ¿Cache de ciudad o de campo? Me gustan los de campo principalmente, pero no se puede salir de excursion todos los dias, y hay que conformarse con los de ciudad


18. ¿Como organizas tus busquedas? Si salgo un fin de semana intento planificar una ruta, pero hay otras veces que aqui te pillo aqui te mato.


19. ¿A los recién llegados a esta actividad que les pedirías? Que una vez que han encontrado unos cuantos caches, se animen a esconder ellos, y que disfruten de la satisfaccion que da el que alguien encuentre una criatura tuya.


0 comentarios:

Publicar un comentario