CANDELAS - ZARAGOZA


Con la family CANDELAS, tambien tuve la oportunidad de coincidir en el EVENT de CADALSO. Todo un artista del camuflaje del que estoy pendiente de poder realizar alguno suyo por tierras mañas.


En el momento de este cuestionario su STAT BAR era el siguiente:

* ENCONTRADOS = 125

* PUESTOS = 28

También hay que destacar que tiene la coleccion mas grande España de PATHTAGS.

1- ¿Define Geocaching?
Es un hobby que te permite llegar a sitios de los cuales no tenías ni siquiera conocimiento.Una forma de organizarte las vacaciones, sabiendo que allá donde vayas te vas a encontrar con auténticos tesoros paisajísticos. Una afición que además permite inculcar valores y conocimientos a los más pequeños de la manera más eficaz posible.
Nosotros solemos aprovechar las salidas y búsquedas para enseñar a nuestra hija, historia, arte, ecología, orografía…….

2- ¿Cuándo te iniciaste en esta actividad?
El Julio de 2003, aunque realmente tardé más de un año en ponerme en marcha

3. ¿Cómo te iniciaste en Geocaching?
A raíz de un proyecto para mi empresa de dotar de equipos embarcables para flotas de vehículos tope con el FORO de Antonio Rodríguez Franco de ELGPS.COM, enseguida me llamó la atención y supe que sería mi hobby favorito.

4. ¿Cuál fue tu primer cache encontrado?
El 8/07/2005 Taragonna Aquaduct GC6603, aprovechando unas vacaciones de verano.

5. ¿Cuál fue el primer cache que pusiste?
El 13/08/2004 LA MORICA ENCANTADA GCPGRW, lo coloqué antes de encontrar mi primer caché. No existía ningún caché cercano a donde yo vivo. Aún hoy en día Aragón y más concretamente Zaragoza sigue siendo una zona con una densidad de cachés mínima.

6. ¿Quién compone tu equipo?
Mi mujer Charo y mi hija Marta , las 2 pobres han tenido experiencias rozando los límites, nos hemos encontrado con jabalís, ciervos, escorpiones, arañas…., esperas de varias horas mientras yo hacía la “aproximación final”, golpes con el coche por meternos en caminos de cabras……

7. ¿Qué significa ti NICK Candelas?
Es un mote que me pusieron mis amigos hace años, proviene del famoso bandolero Madrileño Luis Candelas, y me lo pusieron por mi afición a las armas y mi “capacidad de negociar” copas cuando salíamos de marcha.

8. ¿Dinos tus 3 caches ENCONTRADOS favoritos? ¿Por qué?


* El huevo de Colón GCRJ00, marcó un antes y un después en mi concepto de camuflaje de cachés.


* Illa de Alcanada GCKR5V, es uno de los mejores ejemplos de los paradisíacos sitios que no hubiera descubierto de otra manera.

* Pedrera del Medol GCZWW9, claro ejemplo de una gran clase en vivo de historia.


9. ¿Dinos tus 3 cachés que hayas puestos favoritos? ¿Por qué?

* Daroca Monumental 1 GC14KCB, mi primer multicaché, tardé varias semanas en recopilar toda la información, intentando mostrar los sitios más interesantes de Daroca, hoy puedo decir que la visita cultural que desde hace 2 años organiza el Ayuntamiento de Daroca coincide 100 % con mi caché ¿Casualidad?

* Agua-Llueve GCQF0D, un sitio precioso en medio de la nada.

* 100 GC1JNJJ es un mistery en el que se conjugan la intuición y el camuflaje….

10. Realmente no lo se, creo que va a rachas…., después de las búsquedas me suelen surgir ideas que acabo adaptando a mis cachés



11. ¿Cuál o cuales GPS has utilizado?
Han sido varios
Inicialmente comencé con una PDA, me pasé a un Garmín Etrex, después a un Garmín CS60 y finalmente un COLORADO. Este último ha sido una de las mejores inversiones que he realizado, siendo el primer geocacher que lo tuvo y que pudo empezar a disfrutar de él. Además tengo un TOMTOM para las aproximaciones con el coche.

12. ¿Si tuvieras que recomendar a alguien esta actividad que le dirías?
Simplemente que haga como el anuncio de las patatas, que pruebe y si puede que no siga…….

13. ¿Qué buscas en un buen caché?
Disfrutar desde el principio con él, existen cachés que nada más empezar a leerlos te dan buen fillin, si a ello le añadimos un buen paisaje, una buena dosis de historia, un buen camuflaje y un contenido interesante el resultado es impresionante . Recomendaría realizar cualquiera de los de AlamosTrail.

14. ¿Qué es lo mejor de Geocaching?
Los lugares y su historia que acabas conociendo, el aumento de la capacidad de observación. Y sobre todo la cara de felicidad y de alegría de mi hija cuando encuentra “ella sola” el contenedor final.

15. ¿Qué es lo peor de Geocaching?
La decepción que se te queda cuando no encuentras alguno o cuando el lugar o el contenido dejan bastante que desear.

16. ¿Cuántos cachés has conseguido en un mismo día?
Si no recuerdo mal fueron 11 o 12.

17. ¿Caché de ciudad o de campo?
Sin lugar a dudas de campo, aunque para colocar los de ciudad debes estrujarte mucho más el cerebro debido a la necesidad del camuflaje.

18. ¿Cómo organizas tus búsquedas?
Utilizo varios programas de cartografía, CompeGps y Google Earth fundamentalmente, además reviso los logs y las fotografías de la gente que ha conseguido encontrarlos antes que yo. Por supuesto intento además documentarme del entorno y la historia relacionada con el caché para poder ir enseñándoselo a mi hija durante la búsqueda.

19. ¿A los recien llegados a esta actividad que les pedirías?
Que sean respetuosos con el medio ambiente, que pongan el mayor número de cachés posibles. Que sean de la comunidad que sean, recuerden el idioma común en toda España, es una lástima ver que a veces se utilizan los cachés como arma política.

0 comentarios:

Publicar un comentario