Hola, soy Churro, algunos me conoceréis, otros ni siquiera habréis oído hablar de mi y otros hubierais preferido ni conocerme y/ó ni siquiera haber oído hablar de mi, pero a estos últimos os puedo asegurar que si os encontráis en esta situación, es vuestro problema.
Llevo practicando “geocaching” desde el 13/08/06, día en que nuestro compañero romanber nos “lió” para que le acompañáramos a buscar el caché de “Refugio de la Naranjera” (GCXH3G), precioso caché que hizo que nos enamoráramos, desde ese mismo momento, de este juego/deporte.
En mi perfil en:
http://www.geocaching.com/profile/?guid=7da04d04-b61b-4354-80f0-95336c9a9f71
Podréis, si es vuestro deseo, ver un montón de números y estadísticas sobre estos tres años de actividad.
Una vez presentado voy a daros mi opinión sobre como esconder un caché, bajo mi punto de vista naturalmente.
Vaya por delante que nada más lejos de mi intención que sentar cátedra en este tema, ni mucho menos Dios me libre, solo me gustaría compartir con todos vosotros mi no muy dilatada experiencia, pero experiencia al fin y al cabo.
En este nuestro juego/deporte parto de una premisa, para mí, totalmente indiscutible:
“Para poder encontrar un caché, primero ha tenido que ser escondido” ó lo viene a ser lo mismo :
“Si no escondemos primero, no tendremos nada que buscar y encontrar después”.
Esta premisa para mi, y gracias a Dios para otros muchos compañeros, es muy importante y procuramos cumplirla al máximo de nuestras posibilidades, aunque , desgraciadamente y también bajo mi punto de vista, muchos compañeros no opinan igual en lo que a esconder se refiere.
Buscan muchísimo más que lo que esconden y no son capaces de ver que si todos nos dedicáramos a buscar pero no escondiéramos, ¿Qué es lo que buscaríamos?
Hasta este momento he escondido con mi “nick” casi noventa cachés , ochenta y siete para ser exactos .
Os cuento, personalmente cuando pienso en esconder un nuevo caché y/ó en preparar una nueva serie, lo hago pensando en lo que a mi me gusta ir a buscar y encontrar.
Creo sinceramente que la mayoría de nosotros pensamos más ó menos igual, lo que ocurre es que a veces algunos compañeros protestan ó no están totalmente a gusto porque consideran que no hay suficientes cachés de tal ó cual tipo, que son los que a ellos más les gustan.
Personalmente y dadas mis condiciones físicas yo no puedo plantearme el hacer casi ningún caché de montaña ó en los que la calificación del terreno sea mayor de dos estrellas y media.
No me hacen especial ilusión ni los múlti ni los “mysterys”.
Tampoco me gusta , sobre todo en los urbanos”, andar de aquí para allá con un aparatito en la mano y escudriñando por todos lados pues considero que tal como están las cosas actualmente no debemos hacerlo así pues puede llegar a provocar alguna situación realmente comprometida.
Por tanto los cachés que más me gusta esconder son los tradicionales, que no requieran esfuerzo físico y no volver loco al buscador, sobre todo insisto, si se trata de urbanos, pues lo que más me gusta de esconder cachés es que los demás los encuentren, que es ni más ni menos y precisamente lo que más me gusta a mi , encontrar los que otros han escondido y que yo puedo buscar.
Se que hay muchísimos cachés que, aunque sean una preciosidad y merezcan mucho la pena, yo no puedo ni plantearme el hacerlos, pero que le vamos a hacer, tengo otros muchos donde pasarlo fenomenal y os aseguro que me conformo y me lo paso “bomba”.
Solo tenéis que mirar mi perfil y podréis ver que mis más de 1100 cachés encontrados lo han sido a menos de 330 km. de mi domicilio.
Si con mis limitaciones yo llevo más de 1100 encontrados y en un radio no muy grande, creo que demuestra de hay, gracias a Dios, bastantes compañeros que si comprenden la enorme importancia que tiene esconder y que hay cachés para todos los gustos y posibilidades.
Con respecto a los lugares donde esconder, sigo la misma premisa, escondo donde a mi me gustaría encontrar el que pueda esconder otro compañero.
En cuanto a los contenedores, últimamente ha salido a discusión si hay muchos micros/nanos ó no.
Creo que al igual que con las demás características del caché cada uno es libre de esconder como , donde , lo que mejor le parezca y crea oportuno, y en manos del buscador está el ir ó no ir a buscarlo, “para gustos” los colores.
Lo que no me parece bien es que algunos compañeros nos quieran hacer comulgar a todos con ruedas de molino.
Si personalmente no les gusta y/ó se estresan buscando nanos ó micros en ciudad no es de recibo que se dediquen a criticarlos por esa , según yo lo veo, egoísta razón .
Pienso que en lugar de criticar a los compañeros que nos estamos molestando en esconder , para que ellos también, si lo estiman oportuno y les apetece, puedan ir a buscarlos, poniendo en tela de juicio que si ha escondido un nano ó un micro, criticaran menos y escondieran más.
Entre otras cosa me gustaría saber como esconder en ciudad un regular que parece ser que son los únicos que les gustan, insisto y me reitero ¿ porque en lugar de tanto criticar no se dedicaran a esconder ellos también ? Mejor nos iría a todos.
En resumen, cachés tiene que haber de todo tipo y condición, pero tiene que haber claro.
En poco más de un año en España hemos pasado de tener alrededor de 2200 cachés escondidos , Marzo de 2008 aprx., a los casi 6000 de los que hoy disponemos para poderlos disfrutar todos.
Hay de todas clases, dificultades, en todo tipo de emplazamientos, con cualquier tipo de contenedor, como para tener que buscar, sean cuales sean nuestras preferencias, gustos y/ó posibilidades.
Dejémonos de perder el tiempo preguntándonos “si son galgos ó podencos”, lo verdaderamente importante es que son “perros”.
Pues en lo nuestro, parecido, lo importante es que sigamos escondiendo para que podamos seguir buscando.
Espero no haberos aburrido demasiado.
Jesús Morera. (Churro)
0 comentarios:
Publicar un comentario