TRAILER TEASER de CODEX DOMUS TEMPLI: VIRGEN NEGRA




"San Bernardo alentó el peregrinaje a Compostela, a veces llamado la Vía Láctea, tachonado de estrellas, es decir, de encomiendas de los templarios, albergues benedictinos o cistercienses e iglesias de la Virgen Negra"

EAN BEGG LAS VIRGENES NEGRAS. EL GRAN MISTERIO TEMPLARIO


Uno de los problemas que tiene el leer libros, digamos "espesos", como la Relaciones Topográficas de Felipe II, es que aparecen en algunos pueblos de nuestra geografía, indicios, y comentarios de sus gentes (hace casi 500 años), que nos proporcionan indicios muy interesantes para la investigación. Y una cosa lleva a la otra, concluyendo con el GEOCACHING que en breve os presentare.

La Geografía Templaría esta aun por descubrir, y ahora es el turno para un pueblo de Toledo, a medio camino de lo que fue la Capital del Reino, que guarda un tesoro de especial significado para los estudiosos del Temple.

Sirva nuevamente un caché, para divulgar ese pasado, esos rincones de nuestra geografía, a través de los modernos sistemas de navegación. Aunque el lugar que os propongo, sobran todos estos recursos, y el caminante, el viajero es consciente de donde va. Siendo víctima de esas energía telúricas que indican el camino y poco tienen que ver con las señales que recibimos del espacio, a través de los satélites que nos guían.

Hubo un tiempo en que todo esto no era necesario... Y el Temple estuvo allí.



1 comentarios:

Hola Gonzalo:
Me ha parecido muy interesante este anticipo que nos has facilitado bajo el título de: "Codex Domus Templi: Virgen Negra", en el cual das un resumen de diferentes enclaves templarios de la geografía española. Has ver el Cañón del Río Lobos y Caracena, sabes las sensaciones que me producen contemplar tales lugares, no he podido evitar emocionarme. Mucho queda aún por estudiar en ambos enclaves sorianos. Se tendrái que excavar en los alrededores de la iglesia superior de Caracena, donde se encuentra el pórtico lateral, y el Baphomet dominando uno de los canecillos del ábside. Y si te fijas, la gruta que está detrás de la iglesia de san Bartolomé de Ucero, en el cañón del río Lobos, muestra desde su interior la misma hendidura en la roca que la existente en Conquezuela, también en la provincia de Soria.
Un fuerte abrazo, y felicidades por tu magnífico trabajo.

Jesús Ávila Granados
http://www.lecturalia.com/autor/3411/jesus-avila-granados

Publicar un comentario